viernes, 24 de abril de 2015

COSTA

Costa inició su carrera musical en el grupo de hardcore Versvs. Su primera colaboración en lo que a rap se refiere se encuentra en el disco Ley Rico, publicado en 2003. Un año después, Costa publica su primer LP en solitario, titulado Chocolate, con un estilo musical que se puede calificar como del barrio de Queens.[1] De este álbum se realizó el videoclip del tema "Platoon" rodado en la cárcel de Carabanchel poco antes de su demolición. Este primer álbum recibió varias críticas al ser considerado para muchos un estilo gangsta que poco o nada tenía que ver con la realidad en España.
En 2000, el sello Gamberros Pro publicó un recopilatorio de sus artistas donde se incluían también temas inéditos. En dicho disco, Costa tiene un tema con Romo titulado "Hielo", del que se creó un videoclip en el que aparecen ambos con pistolas, chicas desnudas y cocaína. Esto le llevó más críticas, de las que se defendió en el documental "Spanish players vol. 2".
Durante el año de 2008, inició un proyecto audiovisual titulado "Mercado del ghetto" cuyo objetivo era realizar un disco en el que todos los temas tuviesen videoclip. Dicho trabajo nunca vio la luz, aunque sí lo hicieron un par de vídeos con temas inéditos. Este proyecto sin embargo, le sirvió para demostrar una nueva faceta creativa, la de realizador de vídeos, ya que él fue el encargado de la producción y ejecución de éstos. Esta podría considerarse como la primera referencia de Dime filmmakers, que es el sello que utiliza como realizador visual.
El segundo trabajo de Costa se publicó finalmente en 2010, titulado "Morfina". Contó con colaboraciones de gente de Gamberros Pro, además de Carmona, Kunta K y Flavio Rodríguez. Este álbum supuso una evolución tanto del sonido (más influenciado por el rock o la electrónica) como de la temática (más personal). De este LP se produjeron cinco videoclips, aunque inicialmente la idea también era hacer uno por cada canción.
Poco después de la salida del disco, Costa dirigió un videoclip para The Zombie Kids donde Chirie Vegas, Romo y él mismo colaboraban en el tema "Mamajuana rock". Debido al éxito de este tema, que fusionaba rap y música electrónica, se empezó a relacionar de forma más general a The Zombie Kids con Gamberros Pro, si bien es cierto que la relación viene de largo. Esto supuso en Costa un nuevo giro en las producciones musicales, ya que comenzó a utilizar más la música electrónica. Con esta nueva idea musical en mente, Costa sacó dos EPs con un único tema cada uno. "Alma sucia" y "Joven salvaje", ambos producidos por Ikki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario